Y ellos qué.....

05.02.2021

.......acaso no van vestidos. 

Estamos en el siglo XXI y todavía existen diferencias a la hora de valorar a una mujer que ostenta un cargo público, un puesto de dirección relevante, una posición donde en cada foto que aparece en los periódicos o revistas, la critica hacia el hombre dista mucho de la mujer.

¿Por qué cuando una mujer importante por su trayectoria profesional, imagen pública, la escrutan meticulosamente su indumentaria haciendo referencia al diseñador al que pertenece lo que lleva puesto?

Lo comento por un caso en concreto que ha salido a la luz pública en su recién estrenado cargo como vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha sido criticada por otra experta en asesoramiento de imagen, Vittoria Vignone. Palabras textuales:

"Lucir un traje tan caro es estar alejada del pueblo"

Esta frase se refiere a un acto público en el que la vicepresidenta, Kamala Harris, llevaba el traje de chaqueta de Dolce Gabbana. Firma que ha creado tanta polémica por las últimas declaraciones tan poco afortunadas de los dueños de la firma, Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

¿Por qué no mencionan la indumentaria que llevan los hombres, aquellos que ostentan cargos públicos relevantes en sus actos públicos, o aquellos con cargos importantes en la empresa privada cuando acuden a actos a los que asisten los medios de comunicación?

El traje que llevaba el ....es de un diseñador importante, es de un sastre que hace los trajes a una determinada élite, el precio es...

Se imaginan este comentario realizado al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comentar el día de la toma de posesión de su cargo decir que lleva un traje de Christian Dior.

"Un traje de alta costura, tan caro, le aleja del pueblo"

El presidente de Estados Unidos lleva unos trajes con un corte impecable y unas corbatas con muy buen gusto. Por lo que he podido ver en las fotos de los periódicos. No nos comentan quien es el diseñador de sus trajes ni la firma de sus maravillosas corbatas.

El hombre más poderoso del planeta; ¿Viste de sastre o de firmas de lujo?

Siempre se comenta, se valora, y se critica la vestimenta de la mujer. Se olvidan que a esos actos también van hombres vestidos ¿De quién?  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9