Zara suena cada segundo.
Toda esta exposición de
su marca es para que te enamores más, y lo consideres un
imprescindible en tu armario. No les gana nadie en la
sobreexposición en el mercado de la moda. Invierten mucho para
llegar a ti, y lo consiguen a gran escala.
Zara no deja de presentarse de una forma u otra, tras la renovación de la imagen de sus tiendas, de la publicidad en todos los medios de papel y digitales con la presentación de sus nuevas colecciones, ahora nos abre las puertas de su fábrica en Arteixo y nos enseñan su forma de trabajar.
Zara se nos pone en modo alta costura. Nos ha presentado un vídeo de como se trabaja desde su fábrica de Arteixo. Hace un breve recorrido desde sus instalaciones con los principales protagonistas que hacen posible sus colecciones. Desde el diseñador hasta la patronista más veterana de la marca. Poseen 350 diseñadores y 80 patronistas. Con 1.600 tiendas en el mundo y 8 en Arteixo.
Me recuerda al vídeo que presento la firma Chanel desde su atelier en París, misma forma de proceder, la modelo que se prueba los vestidos para hacer correcciones sobre el cuerpo de la misma para que quede perfecto.
Los encargados de las tiendas informan de lo que más se vende y se deja de producir aquello que los clientes no demandan. Se produce en tres semanas, y llegan prendas dos veces por semana a las tiendas, esto demuestra que siguen siendo el fast fashion, moda rápida. Es imposible creer que respeten los valores de consumo responsable. Tienen bien estudiada a la sociedad consumista, es lo que quieren y Zara se lo da, no a cualquier precio. ¿Precios bajos para el cliente y alto para el Planeta? Puede ser...