=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿Cómo te leen al verte?

06.02.2023

Tod@s damos una imagen en el espejo que nos reflejamos y otra imagen que interpretan aquellos que nos ven. ¿Cuál es el riesgo? Fácil de elegir al ser un impulso y difícil de explicar al ser un razonamiento ¿Erróneo? Si y No....Te preguntas: ¿Con quién? ¿Para qué? ¿Donde? A la hora de elegir una prenda...

El comportamiento unido a la imagen, dan unos resultados que nos pueden dar unos beneficios en nuestros objetivos profesionales como personales. Hay que saber combinarlos, como los estilos y los colores de las prendas. Ni todo son los trajes, ni todo son los vestidos, hay que saber adaptarse a las situaciones. ¿Sabes adaptarte a esas situaciones? Tanto en el lenguaje verbal como no verbal. ¿Y la elección de la indumentaria?

Yo no soy partidaria de llevar el logo visible de una marca, puede traer o problemas o beneficios, dependiendo a quien tengas enfrente. Lo mejor es no llevar signos visibles de riqueza. El coche esta en el garaje, el reloj en la muñeca pero te lo puede haber regalado alguien, el móvil y el ordenador pueden ser una herramienta de trabajo de la que te provee tu empresa.

Cuantos contratos no se han cerrado por pensar tu interlocutor; est@ debe ganar mucho dinero por signos externos que dejas a la vista. La envidia, los malos pensamientos como cuánto me "robará" a mi por esta operación. No nos podemos meter en su cerebro, ni conocer lo que esta pensando, por eso es importante saber de donde viene y a donde va nuestro interlocutor con esta reunión programada. Te puedo decir que lo que te acabo de desvelar esta basado en hechos reales. 

Sin olvidar que cada vez hay más competencia en los negocios y debemos aplicar la teoría menos es más. 

Un hombre o una mujer competente representando a su empresa, no se han llevado el contrato firmado por sus signos externos de riqueza. ¿Por qué? Por ignorancia.

Tiene que ser un entendido para saber que tu traje es de sastre, o que te lo has comprado en Emporio Armani. La mayoría de la gente no lo aprecia porque no entienden.  Si tu no lo dices nadie tiene porque saberlo. Y si te comenta: Bonito traje. Respondes: Gracias, sin añadir donde te lo has hecho o comprado. Estamos hablando de negocios en un entorno que no es de confianza como para dar más información de la debida y máxime si es un primer contacto.  

Pero si enseñas el logo de la firma es arriesgado porque te puede aceptar o rechazar para una cuestión importante. La indumentaria y el comportamiento es psicológico. Es psicología que tenemos que saber aplicar a la hora de elegir en nuestro armario. Pregúntate: ¿Con quién? ¿Para qué? ¿Donde? A la hora de elegir una prenda.  Siempre lo digo, las prendas trabajan para nosotr@s para eso invertimos para obtener beneficios. 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192