24.05.2021

"Una parte abstracta del atractivo del hombre y la mujer esta en el aroma que desprende."

                                                          Vamos hacer un poco de historia sobre las fragancias. En los años 90, las mujeres entraban en la sección de los perfumes destinada a los hombres, atraídas por el aroma de las fragancias masculinas, y las hacían suyas. En cambio, los hombres no han pasado a esa parcela femenina. 

Con la crisis del Covid el cliente piensa : Si me gasto el dinero, al menos,  que sea una aroma que se diferencie de lo habitual, que no sea vulgar, que sea especial.  Mujeres y hombres se visten con el olor que le da personalidad a una parte de su ser que es el aroma  que desprenden y los identifica.  La fragancia de un hombre y una mujer es como un halo abstracto que no se ve, se siente, pero se identifica con alguien.

En la Antigua Grecia y Roma, los hombres se perfumaban tanto o más que las mujeres . Entonces  aromas se fabricaban con las flores como las azucenas y las rosas.

En España la tradición del perfumista no es tan fuerte como en Francia.

En los siglos XVI-XVII-XVIII los aromas eran de aristócratas. Cuando llego Napoleón, emperador de Francia, (que se corono a si mismo) gastaba una media de 54 botellas al mes. No hay que olvidar que los hombres utilizaban perfume para tratar de ocultar su mal olor, porque en ese periodo de la historia los hombres no tenían la higiene de nuestro siglo. 

Un perfume no tiene nada que ver con el sexo, el color del pelo, la piel. Una fragancia  te despierta una sensación de placer y emoción que te hace sentir especial. Pregúntate: ¿Qué sientes cuando hueles un aroma? Atracción o rechazo.

Coco Chanel decía: "Una mujer que no se perfuma, no tiene futuro"

Una de las flores que se utiliza para elaborar perfumes es el nardo. El nardo procede de México y llego a Europa en el siglo XVI. Era normal encontrarlo en Grasse, la capital del perfume, pero hoy crece en muy pocas lugares.. Se importaba de la India, pero se vuelve  a cultivar en Grasse.

El nardo es una flor erótica, florece solo de noche. En la India solo las mujeres casadas pueden recolectarlo. Su voluptuosidad perturba a las mujeres, lo mismo sucedía en la Italia del Renacimiento. Las jóvenes tenían prohibido pasear por un jardín de nardos.

Cuando Émile Zola, escritor francés, del siglo XIX escribió la obra de "Nana" hizo esta descripción sobre el nardo: "Cuando se descompone tiene olor humano"

Madame La Valiêre, amante de Louis XVI, siempre tenía nardos en su habitación para demostrar a la Reina que no estaba embarazada.

Nos trasladamos al siglo XXI, donde hoy, ahora, la historia del perfume ha variado en la composición de los aromas. La gente pide, esto no es una broma, fragancias con olor a sangre y a semen. Les debe de provocar una emoción muy explicita. Se fabrican y se venden.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9