=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

¿Dónde esta Begoña Gómez?

05.06.2024

A Begoña Gómez apenas se la ve ni se la oye. Pedro Sánchez, se ha convertido en su portavoz, ha abandonado parte de sus funciones en el Ejecutivo para ejercer de portavoz y escribir cartas.

El jefe del poder ejecutivo no puede distraer su atención por un pronunciamiento de un juez. Un presidente del Gobierno tiene que centrarse en la campaña electoral de las próximas elecciones europeas, no en la imputación de su mujer, es su mujer, no es la esposa de todos los españoles, no es la presidenta del Gobierno, y no forma parte del Gobierno. Dicho esto, y una vez citada a declarar ya no hay caso Begoña Gómez, su destino esta en manos del juez, no de los votantes ni de los españoles. Su nombre no tiene que entrar en campaña electoral. En campaña entra la política que beneficia a los españoles.  

Si Begoña Gómez es condenada la responsable de la caída de Pedro Sánchez y su Gobierno será de ella, no del juez, y el horizonte político de Pedro Sánchez puede ser otro.

Las portadas de los periódicos de papel llegan hoy con un titular : Pedro Sánchez en contra de la decisión del juez por citar a su mujer.  Esta ha sido su declaración, y la reacción ante su descontento ha sido volver a enviar una carta a los ciudadanos. Ya hizo temblar a su equipo de Gobierno con la primera carta,  y ahora repite, solo que esta vez nos informa de lo que ya sabemos por parte de los medios de comunicación. La segunda carta no tiene sentido. Además mal escrita, monótona, sin provocar una reacción al leer sus palabras. Le falta fuerza, rigor, y disciplina para mantener la atención desde la primera frase hasta la despedida, no ha seguido las normas elementales: Introducción, nudo, y desenlace. Vale más un mensaje contundente que dos folios extensos para no decir nada nuevo.

Los españoles a estas alturas saben a quien van a votar. Se esta gestionando mal la crisis del caso Gómez. El error que se esta cometiendo es que lo tratan como si ella, la mujer del presidente fuera parte del equipo del Gobierno. El mismo error que se ha cometido con el novio de Isabel Díaz Ayuso, una no forma parte del equipo del Gobierno y el otro no trabaja en la Comunidad de Madrid.

Se deben abstener de hablar de las imputaciones de sus respectivas parejas.

Los españoles NO han votado a las parejas de sus respectivos presidentes, NO son su problema, no se puede estar cargando psicológicamente a los españoles con los delitos de otros. El voto tiene su parte de psicología en el discurso de campaña electoral de un político, con lo que juega a su favor. El PSOE con todo el equipo del Gobierno no tiene porque aguantar dar la cara por Begoña Gómez, NO es su trabajo. Trabajan para los españoles no la crisis de una señora que se sospecha si ha cometido tráfico de influencias, o se ha visto involucrada en casos de corrupción. Al poder judicial lo que es del poder judicial, y al poder ejecutivo lo que es lo del poder ejecutivo. Deben evitar en la medida de lo posible responder en el hemiciclo sobre este asunto tan delicado. 

Las elecciones europeas para los españoles es su representación en Europa de un partido político que vele por sus intereses, y el programa electoral de VOX, Partido Popular, Podemos, PSOE, es Begoña Gómez. El problema de Begoña Gómez ha cambiado de mano, ahora es el problema que el juez tiene que resolver con una sentencia, y todos los partidos políticos se quedarán tranquilos al leerla, para bien o para mal. Será entonces cuando finalice la campaña Begoña Gómez.  

¿Hablamos de política o de Begoña Gómez? 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192