=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

De Letizia a Begoña

01.03.2024

Del Palacio de la Zarzuela al Palacio de la Moncloa, las esposas de los altos cargos institucionales hacen temblar una Monarquía y un Gobierno. ¿Qué han hecho mal? No estar a la altura de su posición. La mujer del monarca, Letizia  y la mujer del republicano, Begoña, tienen algo en común: Su ambición. 

Las mujeres del siglo XXI son ambiciosas. Por lo visto su ambición la proyectan desde las uniones con sus parejas. Lo de contigo pan y cebolla, no entra dentro de sus cálculos, y para mantener su matrimonio exigen al marido unas condiciones innegociables para continuar ostentando sus privilegios a costa del alto cargo del marido. ¿Los hombres como una moneda de cambio? 

Primero fue Letizia Ortiz, que a pesar de estar enamorada de otro hombre no dudo en subirse en el ascensor social que le ofrecía el entonces príncipe de Asturias, Felipe. Este compromiso no le impidió continuar con su relación durante el noviazgo, el compromiso con su pedida de mano, y el matrimonio con su supuesto amante, Jaime Del Burgo. Tras estallar el escándalo y pasar a ser dominio público que no se caso por amor con el actual rey de España, Felipe VI, que pudo ser madre gracias a la donación de los óvulos de su difunta hermana, entre otras cosas, que no voy a enumerar. Ella desea seguir siendo la mujer del Jefe del Estado, por ambición personal, a pesar de hacer tambalear la Monarquía. 

A pesar de la crisis institucional de la Corona, Letizia se niega abandonar el Palacio de la Zarzuela, su deseo es seguir siendo la reina de España. Hoy por hoy, la Monarquía vive sus horas más bajas. 

Ahora entramos en el Palacio de la Moncloa, donde vive Begoña Gómez, por ser la esposa del presidente de España. Dicen que es una mujer muy ambiciosa. ¿Más que Letizia? Hoy un medio de comunicación se ha hecho eco de la noticia del ultimátum que le dio Begoña a su marido Pedro Sánchez: "Si no eres presidente del Gobierno te planteo el divorcio". ¿Cuál es su ambición? ¿Quiere ser la primera dama? Si ya ejerce siempre que la oportunidad se le presenta. 

¿En qué consiste el papel de primera dama? Digamos que Moncloa se encarga de darle un oficio que consiste en darle la oportunidad de que elija un papel con el que se identifique y en el que pueda colaborar en aquellos temas que le preocupan a la sociedad como es la salud, puede ser presidenta honoraria en alguna Fundación, por ejemplo contra el cáncer, temas relacionados con las nuevas tecnologías, trabajo, formación, visitar hospitales y colegios...El papel de primera dama, no consiste en hacer negocios u obtener beneficios económicos, esta controlado por el Gobierno este perfil.

Dispone de una agenda conjunta con el presidente del Gobierno, y otra separada, que le facilita Moncloa. Su deber es acompañar a su marido en los actos públicos o privados, de carácter oficial. 

Vamos al tema que nos interesa y que es de actualidad. Se critica a Begoña Gómez por mantener reuniones con los implicados en el caso Koldo, como Víctor Aldama, presidente del club de fútbol de Zamora, y Javier Hidalgo, Ceo de Globalia y de la compañía aérea, Air Europa, de la que obtuvo por parte del Gobierno un rescate de 615 millones de euros de fondos públicos. Dicen los medios de comunicación que el holding propietario de Air Europa, Globalia, patrocinó las actividades de Begoña Gómez, como directora del Instituto de Empresa África Center.  ¿Trato de favor?

Javier Hidalgo ha tenido problemas con su padre, hasta el punto de desvincularle de sus negocios en favor de sus otros hijos, en concreto una hija a la que considera más responsable y apta para continuar con su legado. No tiene buena reputación en los negocios ni en la alta sociedad. Le han visto en compañía de este señor a la "primera dama". Estas relaciones perjudican en la carrera política de su marido. Sin contar lo que sabe el reino de Marruecos, por el programa espía Pegasus instalado en el móvil de Pedro Sánchez, de los supuestos negocios de Begoña Gómez. Por lo que han revelado los medios de comunicación. Todo se filtra. Cuánto más alto es el cargo más se les espía. 

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, se manifiesta en contra que se quiera implicar a familiares, a personas ajenas a la vida pública y política. Hemos visto en más de una ocasión a Begoña Gómez, acompañar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en actos donde no era requerida su presencia por protocolo. Ella se ha introducido en la vida pública y política del presidente del Gobierno. Eche mano de archivo.

La esposa del presidente no debe permitir que vean en ella oportunidades de negocio y que traten de conseguir su respaldo, como la operación rescate de Globalia. Pedro Sánchez, ya no solo tiene problemas con el que ha sido su mano derecha y que le ayudó a ganar las elecciones generales, José Luis Ábalos, sino que ahora esta puesto el foco en su mujer, Begoña Gómez. Pedro Sánchez, la ha introducido en la política nacional e internacional, sin ostentar el cargo de primera dama. 

Le acompañó en Falcon a África, en principio no querían confirmar su presencia a los medios de comunicación cuando preguntaban en Moncloa. Finalmente se la vio en las fotografías divulgadas por los medios. Con un comportamiento un tanto dudoso, no aparecía al lado de su marido el presidente sino detrás de el, como parte de la comitiva que le acompaña. Aunque vayas en calidad de comitiva el lugar como esposa es aparecer al lado del presidente no cinco pasos detrás de el.  Ya que ha ido que ocupe el lugar que por matrimonio le corresponde. 

Todo es un error de imagen por parte de Moncloa, no han gestionado el cometido de la esposa del presidente .A las esposas de los altos mandatarios se las tiene controladas desde su papel, tanto si va a ser activo o pasivo. Donde empieza su papel y donde termina, determinado por su agenda oficial.

No sé que les va a perjudicar más al Gobierno, al partido del PSOE, y a Pedro Sánchez, si el caso Koldo, o las reuniones de Begoña Gómez, bajo el paraguas del Gobierno por ser quién es, ni más ni menos, que la esposa del Presidente del Gobierno de España para intentar obtener tratos de favor. Que haya salido el caso a la luz no le beneficia, al contrario, le perjudica. 

Begoña Gómez, por su ambición personal hace tambalear un Gobierno con su presidente. 

El protocolo oficial determina las funciones de la mujer del presidente. Aquí y en la primera potencia mundial. ¿Por qué no lo ha hecho Moncloa? 

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192