Discurso de investidura
Pedro Sánchez, da su discurso de investidura con todo el optimismo reflejado en el color de su corbata lila, y su mano derecha, la vicepresidenta, Nadia Calviño, llegaba con toda la esperanza puesta en su Presidente, reflejada en el color de su traje de pantalones de color verde, con un broche grande de una mariposa prendido en su solapa.
Ahora analicemos como va vestido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su puesta en escena en el Congreso de los Diputados, para el día en el que da comienzo su investidura, y que es lo que nos quiere transmitir: Lleva un traje azul marino abrochado en línea, con camisa blanca, y lo más interesante es el color de la corbata, nos indica por su color lila liso lo que se define en cromoterapia significa optimismo, por lo tanto, llega con un ánimo optimista.
Su discurso político no se aleja mucho de su programa electoral, haciendo un balance comparativo entre el pasado del Partido Popular y el presente del Partido Socialista Obrero Español, con lo que han aportado a España en la última legislatura, y que propone ayudas en todos aquellos campos que lo necesitan como son las tasas de la universidad, la ciencia y tecnología, impulsar la agricultura, el bienestar social. Habla de todos los problemas que afectan a la sociedad, energías renovables, el trabajo, la salud, la educación, el transporte, vivienda, y la reducción de la jornada laboral. Propone mejoras en el día a día de los españoles, una respuesta a las necesidades. Propuestas a toda la sociedad española con sus problemas para dar soluciones.
Durante su disertación se pone a colocar los papeles sin dejar de perder la concentración en lo que esta diciendo, este gesto denota nervios, a medida que avanza en su discurso se va tranquilizando y modera sus gestos con las manos.
Habla con mucha seguridad, de forma fluida, ágil, y rápida, no aburre a los diputados del hemiciclo, sin dejar de nuevo colocar los papeles de su discurso no se detiene en atacar a la oposición más de lo necesario para buscar el apoyo de sus políticas con su candidatura, hace una comparativa entre las políticas de Vox y el Partido Popular, sacando el beneficio que le interesa, lleva muy bien preparado su objetivo, buscando la confianza. Ataca muy bien a sus oponentes políticos, se limita a juzgar sus políticas, no es un discurso violento, más bien equilibrado, habla a Europa, no se presenta solo como el candidato a ser el presidente de España, sino que habla como el político que a Europa le interesa para su continuidad, y aprovecha para vender a España a Europa y al mundo como un gran país.
La bancada del PP, se exalta al tocar el tema de la amnistía, lo ha dejado de lado unos minutos para volver a retomarlo a lo largo de su discurso, y de nuevo la bancada de la derecha se exalta, y ataca al PP por seguir las mismas doctrinas de la ultra derecha de Vox , les aconseja que no siga por esa senda, como forma de ataque argumenta como defensa comparándose con la derecha como que los pactos del independentismo entre la derecha es un pacto de caballeros, en cambio, si es el PSOE es una traición a la patria. Deja y retoma el tema de amnistía, digamos que toma la temperatura de la bancada de la derecha y les pide cordura, coherencia, y responsabilidad al Partido Popular.
Hace uso de la ironía dejando claro que la bandera es de todos, no es solo patrimonio de la derecha.
Se nota que no ha dormido bien la noche previa, se le ve con signos de cansancio, ha tenido la presión de la sociedad española en los últimos días en la sede de su partido, con enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes, y esa presión ejercida afecta psicológicamente por los insultos recibidos contra su persona a nivel personal como a nivel político, por el pacto de la amnistía con Puigdemont.
Una hora y tres cuartos ha durado su discurso y que ha parecido menos tiempo. Perfecto, iba muy bien preparado con propuestas que intercalaba con ataques a la oposición.
Señorías les pido su voto favorable y me otorguen su confianza. Así se ha despedido.
La vicepresidenta, Nadia Calviño, aplaudía de pie con entusiasmo a su presidente una vez terminado su discurso.
La "primera dama" Begoña Gómez, no ha faltado a la cita del comienzo de la investidura, se ha dibujado una amplia sonrisa en su rostro cuando ha terminado el discurso su marido, Pedro Sánchez.
Cuca Gamarra, lo ha definido como un discurso de oposición. ¿Qué candidato político no tiene oposición? Ha sido un discurso político y un discurso político de investidura tiene que hacer desde propuestas a los españoles, hasta atacar a la oposición como forma de defensa a su candidatura, uno no se puede confiar hasta la votación final. No todo esta dicho.