El vaquero: Un imprescindible esta primavera 2022
La propietaria del vaquero influye en la tendencia a seguir. ¿Con qué queda bien esta prenda? Ahora le imponen tendencia al vaquero en... cuestión de calzado. El vaquero es una prenda sport, que se puede denominar casual wear. Nos están presentando los diferentes modelos de vaqueros para esta próxima primavera 2022, con la tendencia de calzado diseñada para esta prenda libre y democrática.
El vaquero queda bien con calzado deportivo, botines, botas de estilo militar, botas cawboy, botas de caña altas, zapatos, mocasines, alpargatas, sandalias...Este es el calzado idóneo para un vaquero Cada mujer puede elegir el calzado que más le guste con esta prenda. El vaquero no queda ni mejor ni peor, por llevarlo con un calzado o con otro. El resultado de un vaquero radica en la combinación acertada, ya sea con contrastes o lineal, pero sin olvidar la armonía del conjunto.
¿Sabes donde se pone la mirada en un vaquero? En el cuerpo. Tiene que quedar perfecto, como un guante, dibujando las caderas y el trasero. El zapato es un accesorio que no da ni quita protagonismo a esta prenda. Da igual si el vaquero esta roto, descolorido, si es corto, o largo, si llega hasta el tobillo o por debajo del mismo.
¿Qué te quieres poner un zapato de salón con esta prenda? Eres libre de hacerlo. Personalmente el zapato de salón, ya lo dice el estilo de salón. (Si quieres llevar tacones los puedes llevar y los encuentras en todos los zapatos que he mencionado anteriormente). No lo veo como un calzado para esta prenda. Porque lo lleve una actriz, cantante, escritora...Lo asocio como llevar un chándal con zapato de aguja. Se puede reinterpretar el vaquero, solo en los metros de tela, añadiendo detalles en los bolsillos, en las presillas, decorándolos con detalles, el color, el corte, y el estilo. No deja de ser un vaquero que mantiene su esencia.
Hasta para llevar un vaquero tenemos que ser elegantes, con la elección apropiada y en línea con la indumentaria que lo acompaña, desde una camiseta, suéter, camisa, top...
¿Qué tal un vaquero con una blusa de seda? Ideal. Le damos al vaquero otra mirada, con un cinturón de piel. Nadie habla de la importancia del cinturón en un vaquero, y es el accesorio más importante que toca directamente con esta prenda. Cinturones repujados en piel, bordados a mano con dibujos en colores vivos, realizados por los indígenas de tierras lejanas, en piel con fantasía... le da un toque al vaquero proporcionándole la imagen que merece. Muchas mujeres llevan esta prenda sin cinturón, le quitan el valor añadido como puede ser un cinturón. Pásate por el escaparate de la firma Sandro, en la calle José Ortega y Gasset, y puedes ver ejemplos de como presentan el vaquero y sus posibles combinaciones para esta primavera. El "zapato de salón" no esta presente.
Todo el mundo habla de quién lo lleva y de como lo lleva, pero nadie habla de como se lleva un vaquero. Hablemos de como se lleva un vaquero. No decimos como se lleva un vestido largo, como se debe caminar, como subir las escaleras, que calzado se ha de utilizar, que peinado si se lleva escote a la espalda, que joyas. El vaquero no es menos importante, sobre todo, por el uso que se hace de esta prenda, que esta presente todas las temporadas, en tejidos más gruesos o más ligeros. Acorde a las estaciones del año.
Llega la primavera, llegan esos días que ni frio ni calor, el vaquero toma el protagonismo para salir a la calle o los fines de semana por su tejido. No es pana, no es cuero, y no es lana fría. Es una prenda cómoda de entretiempo, no tiene que ser reinterpretado con un calzado que se sale de su condición de jeans. ¿Cómo queda mejor un vaquero? De múltiples formas y maneras sin alterar su esencia y para lo que esta diseñado: Street style.
Esta prenda nació como pantalón de trabajo resistente y fuerte, y se ha convertido en prenda esencial de fondo de armario de la mayoría de la población internacional, es una forma de vestir cómoda, práctica para el fin de semana, que arranca del casual friday, que permite ir en vaqueros los viernes a la oficina.
Lo utilizan muchas celebrities y constituye un elemento fetiche para una multitud de firmas.