El vestido, cut out, de la reina de España, Letizia Ortiz.
La reina fue invitada con su presencia, al acto conmemorativo del Día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. en Valencia.
No se debe olvidar lo que representa la Cruz Roja, en memoria de su fundador, Henry Dunant. La fundó por el horror vivido en la batalla de Solferino, en el año 1.859, años más tarde la fundaría sin ánimo de lucro. Por lo que se le otorgó el Premio Nobel de la Paz.
La Cruz Roja, representa la ayuda humanitaria a nivel internacional. Si me tengo que pronunciar, la reina tenía que haber dado una imagen más austera. Presentándose con más respeto hacía la institución que la invita. Es un vestido ideal para acudir a cenar o a comer a un restaurante en sus vacaciones estivales privadas. Por poner un escenario donde lucir este estilo de vestido.
El vestido es precioso, estilo cut out, por supuesto, tendencia, que exige un cuerpo como el de ella para ser lucido, con un precio muy asequible. No es el precio lo que importa, ni el color, ni el escote, ni la figura de la mujer que lo lleva, lo importante era el lugar al que acudía. Prevalece por encima de su lucimiento personal, lo que representa esta Institución. La señal de respeto a una persona o Institución se refleja en la indumentaria con la que uno se presenta.
Si la reina insiste en llevar un modelo por capricho, se le explica con el lenguaje que ella comprenda, que no debe elegir ese vestido para ese acto. Se le hace declinar la intención de llevarlo, presentando otras opciones mas apropiadas.
Decir, Cruz Roja, es decir sufrimiento humano. Se fundó para atender las necesidades de los hombres, las mujeres y los niños, en situaciones extremas como son las guerras, las catástrofes naturales, la hambruna. Estoy segura que si hubiera pensado lo que significa la Cruz Roja, no hubiera elegido ese vestido. No lo pensó, porque no lo siente con la sensibilidad que cualquier ser humano la identifica. Ese vestido es una traición, que la ha dejado en evidencia.