Hombres, con más centímetros de pelo.
Ya no solo la moda sin género se hace visible en la indumentaria de los hombres. Su forma de peinarse se aleja mucho de un estilo clásico, tanto en el corte de pelo como en el peinado. Adoptan nuevos looks jugando con el largo del pelo.
No es cuestión de llevar el pelo largo y dejarlo suelto, o llevarlo en una coleta. Nada de eso. Estoy hablando que empiezan a diseñar con su pelo nuevas formas de llevarlo.
Se exponen con una trenza, rasurado en los laterales y la nuca, con rastas que no caen por los hombros, las rastas se proyectan en varias direcciones, como si fueran alambres perfectamente colocados, tanto con la forma, como la dirección elegida, no parece real, parece un dibujo animado, dejando paso a la imaginación, los moños altos están causando sensación en el género masculino.
Adiós al hombre simple, sencillo, y sin provocación. En principio, esta empezando a provocar las miradas perplejas de los que pasan a su lado, al ver una imagen diferente a la habitual. Como siempre digo; sin dudar de su masculinidad, que dejan latente al llevar barba y/o bigote, no llevan este look con la barba rasurada, o las piernas y el pecho depilado, sino marcando su masculinidad acompañada de una mujer que le sigue en el estilo.
Los hombres y las mujeres se complementan en cuanto a la moda se refiere. ¿El hombre quiera más dosis de sensualidad que por defecto aporta el cabello largo? No quiere ser como una mujer, no creo que se trate de esto, sino más bien, ampliar más su atractivo recreando con el pelo nuevos peinados con el resultado de cambiar de imagen.
Por no hablar, de los accesorios de los que los hombres hacen uso como son los pendientes de aro. El hombre no se conforma con lo poco y lo mínimo que le llevaba ofreciendo la industria de la moda, quieren más, tanto, como las ventajas que tienen las mujeres para cambiar de estilo con más frecuencia.
La moda sin género, va ganando terreno en la indumentaria, en los accesorios, y en el peinado. Hemos entrado en la era del cambio del hombre, escogiendo la tendencia que por defecto esta asociada a la feminidad. El hombre no deja de ser hombre, ni la mujer deja de ser mujer, por intercambiarse las modas y los estilos. Comparten la moda con un estilo diferente. Con respeto y ambición: ¿Ellos tenían la ambición oculta de poder llevar algún día las tendencias de uso exclusivo de la mujer? Supongo, dado que han descubierto el bolso en versión masculina. Se estaban perdiendo la comodidad de llevar este artículo tan práctico y necesario en la vida cotidiana.
Lo llamamos moda sin género, bien podría ser igualdad de género en la moda, también se podría aplicar esta frase de la que hacen tanto uso las feministas y los políticos. Ellos también reclaman igualdad y las mismas ventajas de tener más opciones en el mundo de la moda de las que han tenido hasta hace bien poco. Son los diseñadores los que han creado este termino para vestir al hombre con más posibilidades, ampliando la gama de colores, lo cortes, los tejidos, con un aumento de los estampados en las camisas y accesorios.
Es una moda que desprende optimismo, dan una imagen renovada comparada con siglos pasados, con esos colores tan oscuros, desprendían una imagen oscura, triste, y negativa: Gris, azul marino y negro. El hombre parece otro, con una nueva identidad denominada sin género.