Tendencias aptas y no aptas
Todo el mundo habla de los looks, del protocolo, y de paso se hacen personal shopper para vender las prendas, y nos olvidamos de la personalidad de cada mujer. No todas están preparadas para ir en bragas por la calle, ni todas admiten transparencias dejando a la vista su cuerpo a todo el mundo.
No te avisan de los riesgos, de los posibles peligros, y si las tendencias son o no aptas para las mujeres recatadas, tímidas, sensibles, y formales. Te gusta mucho una tendencia vista en las revistas y en la pasarela, y no mides las consecuencias que pueden acarrear para las mentes más sensibles.
La moda impone según qué diseños una actitud y comportamiento ante lo que pueda venir. No todas están preparadas para escuchar comentarios subidos de tono por la calle, unas saben contestar y otras se avergüenzan de si mismas ante su falta de seguridad, ante el comentario indecente de un hombre. ¿Con cuantos hombres nos cruzamos por la calle? Con sólo uno de ese número de hombres con los que te cruzas por tu camino, si te dice una obscenidad ya te ha amargado el día, si eres muy sensible, y si se repite en el mismo día más de tres veces, te pones a llorar, y el resultado es una de dos; o te vas a casa y ya no sales, o te cambias de ropa y sales de nuevo.
Esta es la otra cara de la moda que no tiene nada que ver con la altura, las caderas, las piernas, el busto, el tiro del pantalón o la talla que tengas. Este dato de la personalidad de cada mujer aumenta o disminuye la venta de una colección. Esto demuestra que no todas las mujeres somos iguales como pretenden hacernos creer. O para no renunciar a esta tendencia que tanto nos gusta, nos la ponemos en el entorno privado, en casa, como hacen las mujeres árabes que hacen uso de la minifalda cuando están a solas con sus maridos.
¿Estas preparada para soportar el peso que una tendencia te puede acarrear? Con las tendencias excesivamente seductoras, las mujeres quedan expuestas de mil maneras cuando se cruza por tu camino un "Un pervertido sexual" "Un obseso" "Un machista" "Un hombre primitivo".
Un sujeto ignorante que no tolera ciertas prendas y solo se le ocurre decirte algo que no te interesa escuchar. Y eso sin contar que las manos vayan al pan, y la reacción es darle un bofetón. ¿Cómo va a reaccionar ante la bofetada? ¿Y si es agresivo ese hombre? ¿Estás tendencias son de uso exclusivo para ir acompañadas? ¿Son tendencias para tomar precauciones? Los ambientes están muy mezclados, las clases sociales se mezclan en los lugares de copas, y esto conlleva a no distinguir, más bien a confundir y pensar quién es quién.
No se lleva sujetador, no se llevan pantalones ni faldas, para que la tendencia de las bragas se puedan ver y lucir, se llevan transparencias que dejan ver la ropa interior o no. Aún no he visto por la calle a mujeres con la tendencia de ir en bragas por la ciudad de Madrid, siendo una de las capitales más cosmopolitas del mundo.
La moda tiene otro lenguaje oculto que puede herir tu sensibilidad por parte de terceras personas, puede atentar contra tu integridad física, no son tendencias para ir sola por la calle, es para ir en grupo o acompañada, Desgraciadamente algunos hombres se toman el número cambiado e interpretan que por llevar esa moda eres una "ligera de cascos". Lo uno no va con lo otro, a una mujer simplemente le gusta verse sexy, atractiva, y elige lo que le gusta. No lo interpretan como que eres una mujer sin complejos, con personalidad, y si me apuras valiente por lo que te puedas encontrar en tu camino asumiendo riesgos.
De lo que os acabo de hablar no esta reflejado en ningún estudio de mercado. Es una realidad a la que nos tenemos que enfrentar. Simplemente por ser mujeres que nos gusta ir a la moda.