La bandera arco iris pierde privilegios.
La bandera del arco iris, que representa al movimiento LGTBI, esta siendo retirada de balcones, y organismos públicos en aquellas comunidades donde ha ganado el PP en coalición con VOX. Se oyen críticas respecto a esta decisión de retirarla por parte de gente que forma este movimiento.
Por ley, no se puede poner en ninguna Institución pública, organismos públicos, bandera alguna que no sea la institucionalmente reconocida.
La bandera del arco iris no pertenece a ninguna Institución, es un símbolo que representa a un gremio, a la comunidad LGTBI de la sociedad global. No es cuestión de si el partido que gana las elecciones en determinadas comunidades tengan derecho o no a permitir exponerla como una bandera nacional. Legalmente se esta infringiendo una ley que lo prohíbe. No es una cuestión de partidos políticos, tanto, si son de derechas o de izquierdas.
Voy más allá, tampoco esta permitido poner en balcones de casas particulares la bandera nacional. Se permite cuando se celebra un campeonato mundial de fútbol, juegos olímpicos, un partido de fútbol para una clasificación, o por un atentado terrorista con un crespón negro en señal de duelo.
En España se dejan hacer muchas cosas, hasta que alguien dice que no lo consiente, no lo dice por capricho, lo dice porque le ampara La Constitución.