Las caras frías de la gota fría.
La Dana nos ha dejado sobrecogidos y no fríos como a Carlos Mazón, Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles, y Teresa Ribera.
Si analizamos el lenguaje no verbal de los políticos a los que se les pide explicaciones por su responsabilidad del caso de la Dana en Valencia, a mi me sorprende la imagen tan fría que desprenden tanto sus palabras con el tono, el lenguaje, y el volumen., y la mirada. No están afectados ni por su mala gestión ni por la cantidad de fallecidos.
El que más me ha sorprendido es el presidente de la Comunidad de Valencia, Carlos Mazón, seguido por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, parece que han vivido un episodio político que no entra dentro de sus funciones, no como una catástrofe natural que había que gestionar como tema urgente no importante y que llego con previo aviso de la AEMET. No se sienten responsables como si no fuera con ellos. Eran los responsables de la toma de decisión inmediata unificando criterios por los cargos que ostentan. Todos son responsables de esas muertes. Como prevención evacuar la zona de riesgo y como actuación se envían inmediatamente efectivos al producirse la riada, y más vidas se hubieran salvado.
Margarita Robles que se hace eco de sus palabras cuando dice que una catástrofe o un conflicto bélico las primeras horas son cruciales y no dio la orden pertinente al Ejército para que se desplazara inmediatamente a la zona cero. Pasa de España y de la tragedia de los españoles. De las tragedias en el exterior no pasa. Esa es la realidad.
Todos estos altos cargos han pasado de la gota fría, de sus consecuencias, y de los fallecidos. De lo que no pasan es de poder perder su alto cargo con sus privilegios. Fijaros todos en sus rostros. No se les ensombrece la mirada cuando hablan de los muertos y de las imágenes de destrucción, de lodo, barro, y cadáveres.
Estos cuatro altos cargos seguirán en sus puestos defendidos por sus respectivos presidentes. El señor Mazón tenía que haber dimitido por vergüenza, remordimiento y cargo de conciencia, este el primero, y el resto por el orden anteriormente expuesto al que dejan a España en manos de irresponsables. Como nos venga una Tercera Guerra Mundial, que es lo que parece que desea Biden con la autorización por parte de su Gobierno de hacer uso de armamento de ultima generación para atacar Rusia, con la ministra de Defensa que tenemos en este país, démonos por muertos. España desaparece del mapa. Me parece que ha confundido el Ejército con los secretarios de su juzgado. No es apta para este cargo como lo ha demostrado con su gestión de la Dana, y lo mismo digo del señor Grande-Marlaska, hay que valer para llevar los ministerios más importantes de un país. No valen para el cargo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no reconoce su error de haber elegido y reelegido para ambos ministerios a dos personas que no están capacitadas, como así lo han demostrado. Su mala gestión ha costado vidas humanas. En Barbate y en Valencia.
Lo peor de todo es que este Gobierno puede caer no por la oposición (PP) sino por la mujer del presidente del Gobierno de España, Begoña Gómez.