Política y políticos
Surgen nuevas estrategias en los
políticos para gestionar su imagen pública. ¿Has visto el cambio
que sufre la política con sus representantes? Amplían su campo de
actuación para atacar a la oposición y defender sus políticas.
Quieren llamar tu atención.
A raíz de la celebración de las elecciones generales de España 2023, no han dejado de acudir a los platós el presidente de España, Pedro Sánchez y la oposición liderada por Alberto Núñez Feijóo. La televisión se ha convertido en la prolongación de los debates políticos que se discuten en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
Pedro Sánchez, se ha tomado en serio la "reprimenda" por parte de los periodistas que le han criticado durante su campaña electoral como candidato por no dar ni una sola entrevista en los medios de comunicación durante toda su legislatura, y ahora le ha cogido el gusto, a pesar de enfrentarse al cuarto poder, este poder no es la oposición pero es más peligroso. Que se lo pregunten Alberto Núñez Feijóo, no estaba preparado para enfrentarse a las preguntas de los periodistas, por eso perdió la mayoría absoluta; por la ausencia de respuesta, por dar información no veraz, por ocultar lo que percibía como Senador y líder del PP, y no presentarse a un debate electoral. Lo que acabo de detallar son los "delitos políticos" que cometió el candidato a la presidencia del Gobierno y que le pasó factura.
¿Cuál es la tendencia política? La tendencia que viene en Europa es la derecha. ¿Por qué? Por la inmigración, el terrorismo islámico, el paro, la falta de oportunidades. Los ciudadanos se sienten desprotegidos ante los ataques con explosivos o arma blanca a seres inocentes como pueden ser unos transeúntes, una escuela, o un parque...y consideran que las políticas de sus países no lo impiden, ante esta evidencia llega la conversión por parte de los de izquierdas hacía la derecha. Buscan la protección que la izquierda no le da, a pesar de tener que pagar más impuestos.
¿Por qué esta alcanzando las mayorías absolutas los partidos de derechas? Si cada cuatro años se convocan elecciones generales es imposible que el censo de la población aumente en un elevado porcentaje en la edad de votar. Por lo tanto, los de izquierdas votan a la derecha, para poder obtener esas mayorías absolutas, o no, que les permitan gobernar.
Este ejemplo puede ser en Francia, Marine Le Pen, pensaba retirarse de la política, no iba a presentarse de nuevo a las próximas elecciones generales, al ver los resultados de la ultra derecha ha decidido continuar hasta la próxima convocatoria de elecciones para llegar al Elíseo. Este partido si es la verdadera ultra derecha, no las políticas híbridas de Vox.
En cuanto a las declaraciones de Santiago Abascal sobre el presidente de España, Pedro Sánchez, durante la investidura de Javier Milei como presidente de Argentina al declarar lo siguiente: "Habrá un momento que el pueblo querrá colgar de los píes a Sánchez" no se puede pedir responsabilidades a Alberto Núñez Feijóo, no estamos en un colegio para exigir al líder de la oposición condenar unas palabras que no sabemos lo que ocultan, y que hay que descifrar al enviar un mensaje entre líneas. El señor Abascal es el único responsable de lo que dice y de lo que calla. A él es al que hay que exigirle una disculpa, que tiene que salir de él. Ya sabemos que es socio del PP en algunas Comunidades Autónomas. Son políticos diferentes.
Es como si pidieran responsabilidades a Pedro Sánchez, sobre los delitos penales de un fugado de la justicia, Puigdemont, el responsable de sus actos delictivos es el político independentista Carles Puigdemont, por burlarse de la justicia y reírse de los jueces.
Todos los partidos llegan acuerdos para poder gobernar, eso no significa que un político pague por otro político, a pesar de tener la misma ideología política.
Con esto quiero decir que a los políticos les hace falta un manual de buen comportamiento. Un libro de estilo como tienen algunas empresas en la que muchos trabajamos, porque los partidos políticos son "empresas" con su estatuto reflejado en la Constitución.