=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

“Llegó la hora de la verdad”

24.07.2023

Tras haber entregado sus papeletas los votantes, menuda papeleta le han pasado a los candidatos a La Moncloa. Después de tanto trabajo, tantas mentiras arrojadas uno a otros, tanto capital humano y económico empleado para acabar con unas elecciones con tan pésimos titulares. No se ha dado la ansiada mayoría absoluta, ni por la primera formación política ni por la segunda más fuerte.  

Vamos a los discursos, por parte de los líderes de los partidos en los balcones de su sedes centrales.

Comenzamos por Alberto Núñez Feijóo, dirigiéndose a sus votantes que celebraban el resultado obtenido, como el partido ganador con más votos recibidos:

Lo normal no es llevar un discurso para ser leído, se supone, que tiene que saber lo que tiene que decir a los congregados en la calle Génova. Como siempre, demasiado extenso, añadiendo paja a su discurso; como que nunca más se va a dar el hecho de celebrar elecciones en pleno verano, solo en caso de necesidad extrema. A todos aquellos que han hecho el esfuerzo de llegar a votar incluso cuando los trenes no han funcionado del todo bien, eso ha sido por culpa de los votantes por su falta de organización, en todo momento, se les ha dado facilidades para ejercer su derecho al voto por correo, a todos los ciudadanos, tanto los de derechas como los de izquierdas. Si no han previsto que podía darse esta circunstancia, allá ellos.  Repito, no añada paja a su discurso.

Se trata de un discurso para celebrar su resultado y compartir su alegría con sus votantes, y hablar de buscar soluciones para su investidura. Se habla de eso no de los trenes de Valencia que no han dado un servicio acorde a la situación.

Lo peor de su discurso, estaría por llegar cuando se oye el nombre de Ayuso, Ayuso, Ayuso. Es lo que destaca del P.P.: El fuego amigo. Acaba de obtener un buen resultado en comparación de las últimas elecciones y gritan el nombre de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. No falla la gente del Partido Popular, no cambia, ni cambiará, siempre es el fuego amigo el que acaba con el candidato. El que ha trabajado la campaña electoral, mal que bien, ha sido Feijóo. No es el momento de gritar otro nombre. Un mala educación, sin respeto al hombre que te ha representado como tu derecha.

Ya lo que no se perdona es gritar "Que te vote Txapote" Cuando se dijo que toda persona que se presentara con una camiseta con este eslogan no se le permitiría entrar en el colegio a votar, o sería sancionado. Se olvidan del respeto a una familia que ha manifestado su desagrado y dolor cuando mencionan a este asesino de ETA. ¿De donde ha salido esta derecha tan chabacana?  

El discurso del Pedro Sánchez, da por seguro su continuidad en Moncloa, ha dado un discurso de ganador, con un tono cargado de optimismo y satisfacción.

Aparte de gritar los votantes del P.S.O.E. congregados en la sede central de la calle Ferraz: Presidente, presidente, presidente, se oye entre la multitud entonando el grito comunista: ¡No pasarán! ¡No pasaran! ¡Qué nivel! ¿Conocen la historia de España? La historia es de todos los españoles, no era el momento ni el lugar, muy desagradable. 

Los partidos que han quedado en desventaja, como Sumar, y Vox, (no van a residir en Moncloa) el comportamiento de los congregados para celebrar con sus líderes las elecciones han sido los más ejemplares como ciudadanos españoles: La extrema izquierda y la extrema derecha.

La líder del Partido Comunista, Sumar, Yolanda Díaz, con su discurso, ha celebrado su resultado, dando las gracias a los congregados en su sede de la calle Larra, y de lo que va hacer a partir de mañana. Una actitud normal.

Santiago Abascal, líder del partido Vox, no ha celebrado su resultado, ha reprochado su actitud al Partido Popular, en estas elecciones, sin dejar de felicitar a Feijóo, por haber sido el más votado, y ha dejado claro que seguirá luchando, y se prepara si se convocan nuevas elecciones.

Los asistentes a la sede central de la calle Bambú, no han ofendido a nadie, ni a los españoles por la historia que les une, ni a los candidatos, ni a los partidos que han ganado las elecciones a medias. No ha habido ofensa ha habido aclaración en su forma de proceder con Vox. Y luego nos hablan de la extrema derecha, y ha sido la más civilizada.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192