"Lo falso y verdadero que somos"

22.02.2021

Si lo falso es mentira y lo verdadero es realidad. La moda juega con estos dos adjetivos.

¿Qué es falso?

Empiezo por nosotras:

Nuestra altura. Si nos ponemos tacones somos más altas. No medimos lo que parece.

La ropa interior. Con relleno para aumentar el volumen del busto, un sujetador adaptado para reducir el volumen, el uso de una faja para disimular tripa. Como en la película de "El diario de Bridget Jones", no esta lejos de la realidad de algunas mujeres que hacen uso de esta maniobra.

Utilizar indumentaria que sabes que oculta tus defectos y ensalza tus virtudes.

El maquillaje. Nos ayuda a estar más guapas de lo que somos. Ayuda tanto a las mujeres guapas como a las menos agraciadas, no nos engañemos, el maquillaje para una mujer que no posee una belleza espectacular puede llegar acentuar su falta de belleza si no sabe como maquillarse. Por eso lo mejor es acudir a un profesional que te enseñe a como aplicártelo.

Conozco a un hombre que va con las mujeres más feas no de España, del mundo. Una vez le pregunté por qué iba siempre acompañado de mujeres muy feas: Me dijo que le gustan las mujeres feas porque no dan problemas. No padeces el mal de los celos. Nadie se fija en ellas, no tengo porque preocuparme. En cambio, una mujer con estas características físicas te adora, te sientes amado. Palabras textuales. La belleza oculta de esas mujeres tan feas que me presentaba estaba en su exquisita educación. ¡Sorprendente!  Juzgad vosotr@s. No olvidemos el refrán:

"La suerte de la fea, la guapa la desea"

Sigamos con nuestras "armas de mujer"......

Utilizamos el esmalte de uñas para embellecer las manos y los pies. La realidad de esas manos y pies es otra sin y con manicura.

El pelo largo, corto, liso o rizado, con un color u otro. Juega con su expresión facial.

La mujer es traviesa, atrevida, osada, soñadora, encantadora, y con una gran dosis de imaginación de la que hace uso gracias a las "armas de mujer" que nos proporcionan los diseñadores y estilistas.

¡Qué sería de nosotras sin ellos!

¿Los hombres son más verdaderos que nosotras? Son tal cual.

Sí, pueden llevar zapatos que los eleven en altura. Pero no es un uso y costumbre que el hombre utilice de estas maniobras para parecer lo que no es físicamente hablando.

No utilizan maquillaje en su día a día. Al menos no un elevado porcentaje.

A lo único que se atreve el hombre es a depilarse. Hacen uso de esta práctica los hombres mayores, más que los jóvenes. Algo que me sorprende.

También se atreven a teñirse las canas. Para resultar más atractivos.

¿Saben por qué el género masculino no se atreve a maquillarse ni hacer uso de alzas, ni a utilizar indumentaria que le ayude a ocultar una realidad visible? El hombre tiene miedo que le llamen afeminado. Les preocupa el que dirán de mi.

Con esto quiero decir que la moda en todo lo que representa es la imaginación hecha realidad que nos permite ser aquello que soñamos.

Los hombres no son tan osados como nosotras.

Dos realidades: La verdadera y la que proyectamos con una maniobra estudiada.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9