Las marcas de los niños.
Las grandes marcas presentan sus colecciones Kids, como Burberrys, Brunelo Cucinelli, entre otras, presentan su moda para los niños. Más bien, he de decir, que ofrecen su moda a los padres de esos niños. Sus colecciones siguen las tendencias de temporada: Color, tejidos, estampados, con su corte y confección, de la misma calidad que para los adultos...
Es una moda dirigida a "padres caprichosos" porque no deja de ser un capricho ver a tus hijos vestidos de la misma marca que utilizas tú, sobre todo cuando se trata de alta costura. Vas de compras con toda la familia, y el gasto se duplica o triplica a medida del número de hijos que uno tenga. Es una inversión sin retorno, que puede ser amortizable.
Puedes ir a un Zara o H&M, a comprar la copia, no es la misma prenda, al no tener el mismo precio. ¿Por qué no tienen el mismo precio si son iguales? Al ser una copia sustituyen las características de las prendas originales de la marca, de ahí su coste. la transforman con materia prima más barata, como por ejemplo, el cuero lo sustituyen por plástico, la lana merino, por lana con mezcla, no van forradas, por poner ejemplos que marcan la diferencia de una marca a otra. Te venden el diseño pero no la calidad del corte y el tejido. A esa prenda le falta lo que la marca de renombre te vende a su precio.
¿Aparte de la inversión que realizan esos padres en la indumentaria de sus hijos qué consiguen con ello? Sin olvidar que una prenda de niño puede alcanzar el precio de una prenda de adulto. La marca es la marca, y no reduce el coste de sus prendas por el simple dato que es para niños.
¿Les hace gracia ver a sus hijos vestidos como ellos? ¿Les inculcan por medio de una marca el gusto por la calidad? ¿Les están educando con las reglas de la elegancia? Todas las respuestas son afirmativas.
Estos padres deben pensar que la educación no solo se limita al colegio, existen otras educaciones que los hijos reciben directamente de sus padres, como puede ser el gusto por la moda que va unido a la imagen que proyectan con la elección de su indumentaria. No es un tema tan trivial como algunos pueden pensar, ni se limita al capricho, es algo más los que están aprendiendo. Es una asignatura más de como ir por la vida.
Esta teoría no va unida en algunos casos con la economía de una familia. Hay padres que a pesar de ser pudientes no inculcan el preciado lujo de la moda y sus efectos. ¿Egoísmo o generosidad? Educación.
El 90% de los padres cuando va de compras con sus hijos, no les enseñan a comprar. La mayoría solo habla del precio de esa prenda. Una prenda se compone de muchos datos de información que son de interés, independientemente a donde van de compras: Marca blanca o marca reconocida. La lección es aprender a examinar las prendas.
Ir de compras es toda una experiencia que tiene sus beneficios para el futuro, pero que se vive en el presente con las nuevas colecciones presentadas, temporada tras temporada.