“Contrata a la “abuela” y presenta una nieta”
Balenciaga lanza su campaña anti edad con un bisturí de IA (Inteligencia artificial) que ha puesto a prueba con tres actrices con la misma precisión con las que corta sus prendas para que queden perfectas.
La firma Balenciaga presenta su nueva campaña publicitaría con una apuesta marcada por la edad desde los 55 años de Naomi Watts, pasando por los 62 años de Michelle Yeoh, hasta llegar a los 71 de Isabelle Huppert. Presenta la colección de ready to wear. ¡Quién le iba a decir a Balenciaga que su firma de alta costura acabaría siendo prêt-á-porter!
Nos lo venden con una falsa realidad, la campaña no refleja la edad de estas conocidas mujeres, todas parecen que tienen treinta años, con el maquillaje, el peinado y el Photoshop. La realidad es que la firma Balenciaga no acepta la edad que tienen estas actrices, sino que las transforman en jóvenes modelos para vender su marca. Si las eliges por su edad ¿Por qué no las fotografías con la edad que tienen? Muchas mujeres en el mundo tienen su edad con la que se identifican, se supone que la campaña va dirigida a ese mercado para que compren en la marca. La edad es un nexo de conexión con la marca con el único objetivo de que compren en la firma.
Las campañas de publicidad crean ilusión y con esta transformación con el uso de la inteligencia artificial en el físico de las actrices la están desvaneciendo, cuando todas las marcas se olvidan de las mujeres mayores Balenciaga se ha marcado el detalle de tenerlas en cuenta a medias.
Tod@s aquellos que conocemos las campañas de esta firma sabemos que siempre busca "sorprender" al cliente.