Los políticos hablan y hablan
¿Cuántas palabras dice un político al día? ¿Te has parado a pensar lo que hacen los políticos? Hablar, Su jornada laboral esta repleta de palabras Su táctica política a veces consiste en hablar y no decir nada.
¿Quién es el que menos habla públicamente? Seguro que no aciertas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la política que más habla, es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, por hablar, habla hasta cuando esta de vacaciones haciendo uso de los medios de comunicación que están a su alcance.
El mes de Septiembre esta asociado a la vuelta al trabajo, y con ello se abre el nuevo "curso" político. La agenda política se ha abierto con la crisis de la inmigración: ¿Hacía donde la enfoca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez? Durante su gira por el continente africano en sus declaraciones ante los medios de comunicación sus palabras indicaban el número de inmigrantes que se iban a recibir en España desde Mauritania en edad del servicio militar. Esto nos indica su intención hacía donde los quiere destinar: ¿Al ejercito? Puede que sea uno de los puntos débiles de España, su defensa.
Todo son especulaciones, siempre hay que estar atentos a las palabras vengan de quien vengan, sobre todo, de los políticos. Los políticos trabajan con la palabra, no existe otra profesión en la que se hable más. Se pasan todo el día hablando en los diferentes escenarios en los que se mueven. Eso no significa que no trabajen en eso consiste su trabajo: Hablar.
Conflictos bélicos, hablan con los dirigentes de otros países, elecciones que ponen en duda los valores democráticos, hablan, ganan o pierden elecciones, hablan.....Su agenda esta llena de palabras.
Algunas veces no quieren hablar y eluden sus responsabilidades a los que el cargo les obliga. Un ejemplo de ello es el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, decide con una excusa poco creíble no acompañar al jefe del Estado, Felipe VI, a República Dominicana al considerar que al ser un presidente reelegido no esta obligado. Considera a título propio que le exime de acompañar al Jefe del Estado a la toma de posesión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para no perderse el concierto de Estopa. Lo repite de nuevo sin ninguna diplomacia este diplomático de carrera en la visita oficial del Jefe del Estado español a los Países Bálticos decisión a la que se suma la ministra de Defensa, Margarita Robles, llegando a rectificar y uniéndose a Felipe VI con la visita obligada a las tropas de España destinadas en la zona, esto revela que no les gusta acompañar al rey y no desean "hablar" con el.
Esto también le ha sucedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su gira por África para tratar de resolver el problema de la inmigración, el ministro que debió acompañarle es el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al ser de su competencia, tampoco le apetece hablar del tema durante el viaje y las escalas por este continente con su presidente. Por cierto, al que le tiene que agradecer continuar en el cargo al salir siempre en su defensa, y luego no quiere pasar tiempo con el por motivos de trabajo.
¿Te imaginas en una empresa que te niegues acompañar a una reunión a tu jefe sin causa justificada cuando entra dentro de tus funciones? Al día siguiente o el mismo día tienes en tu mesa la carta de despido. Esta es una realidad política.
Solo hay cinco ministros que por su conducta no están a la altura del cargo del Gobierno de Sánchez. Digo 5 ministros, lo que significa mucho, y dos altos cargos. De los cuáles tres son mujeres, y cuatro hombres. Los políticos no se pueden permitir errores sin mediar palabra.
Os dejo una pista con foto incluida para que hagáis apuestas sobre los nombres de los ministros y altos cargos a los que corresponde, porque la que escribe este artículo no puede "hablar" más.