=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

Diamantes para tod@s

05.04.2024

Los diamantes, unos los pueden tener y otros ver. La mayor fábrica de diamantes sintéticos se esta terminando de construir en Trujillo (Cáceres) La empresa promotora de este proyecto es Diamond Foundry.

El actor de cine, Leonardo Di Caprio, como destacado inversor de Diamond Foundry, ya casi tiene finalizado este proyecto en Trujillo (Cáceres) es una realidad que se ve cada día más cerca, se tiene previsto que empiece a funcionar en el mes de Junio de este año.

Es una buena noticia para España que va a dar puestos de trabajo, y turismo rural a la zona. ¿Quién no quiere conocer la fábrica de diamantes sintéticos de Leonardo Di Caprio?

Esta nueva fábrica va a suponer que muchas marcas de moda van a presentar sus colecciones de joyas con los diamantes fabricados en Trujillo. Desde Carolina Herrera, Versace, Grupo Inditex, Adolfo Domínguez, y cadenas de joyerías. Va a tener muy buena aceptación entre el público español, ya no solo por el coste sino por la apariencia de un diamante de verdad. La técnica de un laboratorio puede hacer realidad tu sueño como lo hace Zara con sus creaciones similares a la alta costura sin serlo solo que con muy buenas imitaciones.  

¿Cuál es la diferencia entre un diamante natural y uno de laboratorio? Visualmente no se aprecia diferencia entre un diamante natural de un sintético. Un diamante sintético es un diamante porque tiene el proceso de cristalización y se forma por la misma estructura química. La única diferencia la encontraríamos en su proceso de crecimiento, uno se forma en la Tierra y el otro en un laboratorio.

Los diamantes cultivados en laboratorio tienen la misma composición química, estructura cristalina, y propiedades físicas como los diamantes naturales, haciéndolos prácticamente indistinguibles de los diamantes extraídos de la tierra. Debido a su dureza excepcional, los diamantes cultivados en laboratorio son muy duraderos y resistentes a los arañazos, haciéndolos adecuados para el uso diario como joyería. 

Los diamantes sintéticos también son conocidos como diamantes CVD. El CVD se refiere al método de producción, que son la síntesis de alta presión y alta temperatura, es un método de deposición de vapor químico o CVD. Se hace uso de gas metano como fuente de carbono que se mezcla con hidrógeno y se ioniza mediante plasma. Los iones de carbono se depositan sobre una superficie creando una capa fina de diamante, 

Un diamante natural tarda en formarse entre 1.000 y 3.300 millones de años en condiciones de presión y a una temperatura muy  alta, y a una profundidad entre 140 a 190 Km, de ahí su incalculable valor. Se forma dentro de la roca fundida en el manto de la tierra donde se encuentra la cantidad de presión correcta y el calor para transformar el carbono en diamante. Se caracteriza por ser el único mineral en el mundo con tanto brillo y que refleja tanta luz y no traspasa la piedra.

Los diamantes de laboratorio cuestan un 70% menos que los naturales. Un diamante sintético de un quilate puede costar 1000$ y uno de un quilate natural a partir de 4000-10000$ o más.  

Te preguntas: ¿Cómo se cuida un diamante sintético? Te puede durar toda la vida con una limpieza y mantenimiento periódicos, evitar el contacto con productos químicos agresivos o fuertes golpes. Debes de tomar las mismas medidas como si de una pieza de bisutería se tratara.  

Estamos hablando de la piedra como diamante, te tienes que imaginar ese diamante sintético montado va a quedar espectacular la joya. La ventaja que tiene es que si te lo roban o lo pierdes no te duele tanto por su precio en comparación con uno auténtico. Espero que no te ocurra, hay que ponerse en todas las situaciones cuando presta a confusión entre ser un diamante nacido en la tierra o creado en un laboratorio.  

google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192