Moda y política en progreso
La política es como las tendencias de moda, habitualmente los movimientos sociales y políticos influyen en la moda, al menos, en algunos episodios de la historia en el mundo ha sucedido. Desde reconocer el feminismo y los derechos de las mujeres, la libertad sexual, las guerras con sus lecturas por lo que se han provocado y han surgido enfrentamientos, se han visto reflejados en la moda.
Vamos hablar de España, la tendencia en torno a los cambios que vienen y posiblemente la gente no los ve llegar, o al menos en un horizonte muy cercano.
El nuevo gobierno de Pedro Sánchez, nos habla de progreso. ¿Qué significa progreso en el PSOE? Significa cambio, renovación, es el principio del fin de los usos y costumbres de España. A partir de próxima legislatura va a romper con lo establecido.
¿Verdad que el uso y costumbre es llevar el sujetador y las bragas debajo de la ropa ocultas a la vista de todo el mundo? Ha dejado de serlo y se empieza a lucir en otro contexto de la moda. Estas tendencias las podemos aplicar a la política con sus cambios radicales.
Lo normal es que los ciudadanos elijan quién debe gobernar a su país, a lo largo de la historia ha sucedido en la política de España que no se llega a la mayoría absoluta y toca buscar acuerdos y socios para gobernar. Solo que esta vez, es diferente, se negocia el independentismo que viene a ser como el individualismo, que se va a llamar Cataluña y no España, y que pueden seguir con la idea el País Vasco, y así sucesivamente.
Los políticos reparten los intereses de España, de eso trata la negociación, las instituciones y los poderes van a tener que empezar adoptar otras reglas impuestas por el Gobierno. El Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, van a sufrir una transformación.
A la Corona la consideran como algo pasado de moda, que no tiene sentido en los tiempos actuales mantener una Monarquía. Con lo cual pronostico como pronostique que los medios de comunicación como cuarto poder iba hacer campaña electoral. ¿Para que sirve un rey? En este caso en concreto, para haber tenido el valor de disolver las Cortes. El pueblo se lo pidió. Felipe VI, tuvo en su mano la decisión de disolver las Cortes, por mantener la unidad de España, para intentar cambiar el rumbo con la maniobra diseñada por Puigdemont. Ya es tarde, España ya tiene su rumbo con su destino que es el progreso. ¿Con o sin Monarquía?
Los ciudadanos pueden gritar en la calle, arremeter contra la policía, presentarse todos los días en la sede central del PSOE, lo que supone un desgaste o una detención, su voto se ha perdido, a estas alturas su voto ha dejado de tener valor, son los políticos los que deciden el destino de España.
Gritan desde la oposición que se vuelva a convocar a los españoles con unas nuevas elecciones. ¿Con los mismos candidatos? No molesten al pueblo español para repetir los mismos resultados. Si me dicen que son otros los candidatos se puede intentar cambiar el rumbo que ya se ha tomado.
El protocolo no deja de ser de utilidad con sus usos y costumbres en la política, con el uso de los mediadores para llegar acuerdos, como ha sido el caso, para lograr la investidura de Pedro Sánchez.
La tendencia a seguir es el progreso. Tanto en la política como en la moda.