Seis nuevos embajadores presentan sus cartas credenciales ante el Rey de España, Felipe VI.
Es una tradición que se remonta desde el siglo XVIII. Los nuevos embajadores son trasladados en carrozas reales, llevadas por personal de Patrimonio Nacional, vestidos de época. Pasado y presente, se unen para recrear una tradición con un escenario cargado de historia, con la llegada de los nuevos embajadores destinados en España.
Hacen su recorrido escoltados por la Guardia Real, a caballo, desde el palacio de Santa Cruz. Este palacio tan emblemático en otros tiempos, fue una cárcel. Posteriormente se rehabilitó para pasar a ser la sede del Ministerio de Asuntos de Exteriores. Conservan las rejas en algunas de sus ventanas. Es un palacio muy bonito que conserva todo su esplendor. Continúan su recorrido por la calle Bailen, pasando por la calle Mayor, hasta llegar al Palacio Real, donde se les espera en el Patio de Armas, donde van a recibir todos los honores, con los himnos de cada uno de los seis países representados por los nuevos embajadores.
Los nuevos embajadores destinados a nuestro país, se presentan ante el Rey en audiencia privada, de uno, en uno. van pasando con sus cartas credenciales por parte de sus gobiernos. Los nuevos embajadores que representan a su país, llegan con la carta del Presidente de su país, de la que deben hacer entrega en persona al Rey de España, Felipe VI. El contenido de la carta es una formalidad protocolaria, presentando sus respetos al Rey de España, y al nuevo embajador que recibe su Majestad. Se puede decir, que es una redacción cargada de cortesía y protocolo oficial.
Los nuevos embajadores son : De Mali, Adbrahmm Baby ; Grecia, Illias Fotopoulos; Palestina, Husni Abdle; Ecuador, Andrés Vallejo; Rumanía, George Bologan; Moldavia, Eugenin Revenco