Ser reina, una disciplina de obligado cumplimiento.
La futura reina de España, Leonor, a partir del mes de Septiembre tiene que empezar su preparación militar en los tres ejércitos, durante un periodo de tres años. Parece ser que a la reina, Letizia, no le hace gracia.
Letizia, cuida mucho la imagen de su hija, la futura reina, evitando que le hagan fotos en su ámbito privado, que no tenga redes sociales, cuidando de su imagen pública. Hasta le molesta el comportamiento de sus primos, Froilán y Federica, por lo que pueda perjudicar a la imagen de la Corona, con cierto temor a poner en riesgo la continuidad de la Monarquía.
¿Dónde queda la imagen de la Corona de España, cuando muestra su descontento de que su hija, Leonor, futura reina de España, no haga su preparación militar cuando es de obligado cumplimiento?
Si la princesa, Leonor, no quiere hacer la preparación militar, entonces que renuncie a ser reina de España. Es como si la reina, Letizia, para sacar el título de periodismo hubiera dicho que una de las asignaturas no le gustaba y no quería estudiarla. No habría podido ser periodista.
Para ser la capitana general de los tres ejércitos como su padre, el rey, Felipe VI, tiene que prepararse. Sin olvidar, que todas las casas reales europeas en las que toman el relevo de su padre, las futuras reinas tienen preparación militar. Desde Holanda hasta Suecia.
El futuro papel de la princesa, Leonor, no es de reina consorte, es de reina de España, lo cual justifica su preparación militar por ley.